¿Por qué se queda el suavizante en el cajón de la lavadora? Razones y soluciones

Si dejas cerrada la puerta de la lavadora cuando no se encuentra en funcionamiento, estás cometiendo un grave error. Puede que dé la sensación de orden, pero hará que se acumule humedad en el interior y pueda aparecer moho.
Limpiar adecuadamente los compartimentos de la lavadora.
PIXABAY / ANTONIO_CANSINOs
Si dejas cerrada la puerta de la lavadora cuando no se encuentra en funcionamiento, estás cometiendo un grave error. Puede que dé la sensación de orden, pero hará que se acumule humedad en el interior y pueda aparecer moho.

Uno de los fallos que puede aparecer en nuestra lavadora es que no nos permita introducir el suavizante para proceder al ciclo de lavado y que se quede en el compartimento. Pero, ¿por qué puede ocurrir esto? ¿Está averiado el electrodoméstico?

"Si detectas que la lavadora no utiliza el suavizante durante el lavado, puede existir una obstrucción o atasco en el cajetín de los detergentes", indican los especialistas de LG. Aunque es cierto que también puede deberse a otras causas, por lo que se recomienza comprobar si el suministro de agua es normal y tiene una presión correcta. 

Por otro lado, prueba a diluir el suavizante con un poco de agua si es muy concentrado, por si fuera un problema del producto o "nivela bien la lavadora para evitar acumulaciones de residuos que pueden generar obstrucciones", añaden desde LG. 

Obstrucción del compartimento o presión del agua 

Generalmente, las lavadoras disponen de varios compartimentos. El principal es el del lavado en el que se añade el detergente, mientras que otro compartimento está específicamente diseñado para el suavizante. Otros modelos cuentan también con un compartimento de prelavado.

En el caso de que el suavizante o detergente no se dispense correctamente, el primer paso será comprobar que la tapa del enjuague está bien insertada, explican al respecto en Samsung. Por otro lado, tendremos que revisar los residuos del compartimento y proceder a su limpieza. 

"El dispensador automático de la lavadora puede necesitar ser limpiado periódicamente para eliminar los rastros de detergente líquido, y el suavizante de tela puede solidificarse en el cajón y el compartimiento del cajón o dentro de los tubos de sifón de plástico", subrayan. Al acumularse, puede provocar una obstrucción que dificulte la entrada del suavizante correctamente. Por tanto, hay que limpiar frecuentemente el cajón con un paño suave.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento